martes, 15 de noviembre de 2022

CLAUSURA DEL CENTENARIO


Durante este mes de noviembre hemos desarrollado varias actividades, tanto a nivel nacional como local, para clausurar la conmemoración de los 100 años de los Hermanos de La Salle en Perú.

Año también gratificante por la elección del nuevo Superior General de la congregación (Hno. Armín Luistro) y la renovación en el cargo del Hno. Jorge Aguilar como visitador del distrito Bolivia-Perú.

 ENCUENTRO DE JÓVENES

 Finalizando el mes de octubre del 2022, la parroquia de Urubamba organizó el encuentro de jóvenes de la Decanatura de la provincia. Las distintas actividades se realizaron en el coliseo La Salle el sábado día 29.


 
 

INCENDIOS

 

Debido a las altas temperaturas y la escasez de lluvias durante este mes de octubre, han aumen-tado los incendios forestales registrados en esta zona del Valle Sagrado y en otras partes del Perú. Los bomberos y pobladores han trabajado duro para sofocar las llamas debido a los fuertes vientos existentes y a lo agreste de la zona. La adjunta fotografía fue tomada desde Urubamba a las 4 horas p.m. reflejándose en el cielo el efecto de los incendios.

 ENCUENTRO ZONAL  LASALLISTA 

Las tres comunidades del Sur Andino (Cusco, Urubamba y Abancay) nos reunimos en esta última ciudad los días 1 y 2 de noviembre  para reflexionar y compartir lo expuesto en el primer capítulo de la circular 475, en que se nos habla de las cuatro realidades diferentes de la pastoral vocación lasallista, bajo la óptica de la parábola del sembrador.  Así mismo pudimos visitar la ubicación y construcción del nuevo colegio.


ANIVERSARIO DE LA BENEMÉRITA CIUDAD DE URUBAMBA 

Hemos conmemorado el 183 aniversario de la concesión del título nobiliario de “benemérita ciudad de urubamba” concedido el 9 de noviembre de 1839. Muchos actos se han desarrollado entorno a este aniversario, y en especial en el día central.  

 Tras la misa Te Deum, tuvo lugar la solemne sesión del Concejo Municipal presidido por el Sr. Luis Alberto Valcárcel Villegas, alcalde de la municipalidad. En dicho acto se hizo el RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN  a diferentes personalidades de la localidad por las acciones realizadas en diferentes áreas a favor de la población de la Provincia. 


 Reconocimiento y Felicitación al Hno. José Luis Vadillo García por los 12 años que lleva ejerciendo como responsable de las Misiones en las Comunidades Alto Andinas.










Nuestra institución La Salle participó en el desfile cívico junto a las demás instituciones educativas. Un acto en el que algunos centros escolares entraban en concurso.

  

Viernes día 8 de noviembre.

Grata sorpresa del joven profesor Julio (antiguo alumno de mis primeros años en Urubamba). Trabaja en la comunidad campesi-na de Kelkanka donde La Universidad La Salle de Barcelona realiza uno de sus proyectos.


Acto de clausura en Urubamba.

 Hemos celebrado el pasado 13 de noviembre la clausura del CENTENERIO DE LA PRESENCIA LASALLISTA EN EL PERÚ. Numerosas muestras de cariño y reconocimiento se han plasmado en cada una de nuestras obras educativas, bajo el lema: 100 años escribiendo historias, transformando corazones”.

 
     La ceremonia de clausura tuvo lugar a las 9 a.m. en la  iglesia parroquial con la santa misa, seguida del Desfile Institucional en la Plaza de Armas de la localidad.

 

La jornada transcurrió con alegría, agradecimiento y vistosidad por este siglo de servicio a la educación. Dicho evento destacó por la buena organización y la creatividad de los distintos grupos participantes como se muestra en las siguientes imágenes.

 






























Con este acto, toda la familia Lasallista de nuestra institución (Inicial, Primaria, Secundaria, Escuela de Pedagogía, Instituto Tecnológico y Radio Lasalle) se unió a la celebración del 183 aniversario de la Benemérita ciudad de Urubamba.
























CLAUSURA DEL CENTENARIO  en Lima

 El día 26 de noviembre se celebró la clausura del año jubilar por la celebración del centenario de la presencia lasallista en el Perú, que concluyó con la celebración Eucarística, la sesión Solemne y un ágape de confraternidad. En dicho evento participaron muchos hermanos y directivos de nuestras obras del Perú y Bolivia, así como de otros distritos de RELAL. Contamos también con la presencia de Mons. Salvador Piñeiro (antiguo alumno), el Hno. Martín Digilio (Consejero General), autoridades de nuestro país y destacados ex- alumnos.

En la imagen del centro: Mons. Salvador, el H. Jorge (visitador) y el H. Martín Digilio (Consejero General)

         

Matasellado del sello postal y medallas conmemorativas por el primer Centenario de la presencia Lasallista en Perú.




























Reconocimiento del Arzobispado por los 100 años de la llegada de los Hermanos al Perú.