lunes, 30 de septiembre de 2013

SETIEMBRE - 2013

Hemos concluido este mes llamado de la Primavera en el hemisferio sur; mes en el que las flores renacen, los arboles brotan y también brota la palabra de Dios en nuestros corazones, pues es también el mes dedicado a La Biblia y la Exaltación de la Cruz.
El segundo domingo de setiembre hemos celebrado el Día de la Familia peruana,  en una jornada impulsada por la Iglesia Católica, reconociendo a la  familia como el núcleo de la sociedad. Un motivo para reunirnos y  plantearnos puntos según el rol que nos toca desempeñar dentro de la familia: padre, madre, abuelo, hijo, sobrino, tío. Motivo para construir solidariamente. Motivo para consolidarnos. Motivo para dar ese tiempo que nos falta en la semana y motivo para ser Familia.
El Sr. Américo muestra orgulloso a su hija junto a su esposa y padrinos de Bautismo. Acto que vino a sumarse a las representaciones teatrales y actividades diversas en honor a la familia.


RADIO LA SALLE TRANSMITIENDO DESDE EL CORAZON DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – URUBAMBA

El 12 de septiembre celebramos el aniversario de la FUNDACIÓN  DE RADIO LA SALLE – RIMARINAKUSUNCHIS. Son 14 años emitiendo programas  en quechua y castellano desde que fue fundada por el Hno. Francisco Álvarez Penelas el  12 de setiembre de 1999. Su visión sobre esta emisora era: complementar la misión educativa y evangelizadora del Instituto Superior La Salle, en todo el Valle Sagrado de los Incas y para la Región Sur del País.
En la actualidad llega a numerosas comunidades rurales sur andinas y en especial a todo el Valle Sagrado de los Incas.  Además de ser una emisora educativa, está apostando en la actualidad por la inclusión y la interculturalidad en un mundo globalizado e interconectado con la diversidad.

Su programación está técnicamente diseñada para la diversidad de oyentes: niños y jóvenes, maestros y maestras, padres de familia, trabajadores del servicio público y privado y las más alejadas comunidades alto andinas, transmitiendo con su idioma originario.
Es una emisora  educativa sin fines de lucro que pertenece a la congregación religiosa de los Hermanos de La Salle del Perú y funciona en las instalaciones de Instituto Superior La Salle de Urubamba. Insertos en las nuevas tecnologías su programación también puede oírse a través de la web: www.radiolasalle.com.pe
En esta jornada conmemorativa se realizó una emisión especial en la que intervinieron locutores de renombre y grupos musicales de nuestro entorno.

¡LA FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE!

El pasado día 23 de septiembre  celebramos en nuestra institución el del día del estudiante;  un día primaveral lleno de colorido y amistad, bajo el lema (estampado en los polos multicolores): “LA SALLE UNA GRAN FAMILIA”. Una experiencia escolar y académica  ambientada y sostenida  por relaciones interpersonales que caracterizan a todo LASALLISTA (el respeto, el cariño, la ternura y el cuidado que debemos tenernos unos con otros).



 El Hno. Manuel Marín motivo a todo el alumnado y personal de la Institución con pensamientos como este: Servir a los demás, de preferencia a los más pobres,  es el horizonte que nos proponemos alcanzar cuando concluyamos nuestra  vida escolar y profesional. La Salle, nuestra “alma mater”, nunca envejecerá porque quienes la constituimos “HAREMOS QUE TODOS LOS DIAS SEA PRIMAVERA Y PERMANEZCA SIEMPRE JOVEN.                                              (para ampliar imágenes - botón izquierdo del  ratón)






                            SEMANA  TÉCNICA

Es una actividad que se viene realizando anualmente en este mes de septiembre.  Su finalidad es promover la participación activa de todos los miembros  de la Comunidad Educativa. Los niveles de Primaria y Secundaria presentan proyectos de investigación tecnológica y que constituyen una valiosa oportunidad para articular los aprendizajes significativos en los estudiantes.

Los alumnos  que cursan estudios superiores  en las carreras de Computación e Informática, Industrias Alimentarias, Producción Agropecuaria y Construcción Civil,  recibieron este año orientaciones y conferencias por parte de ponentes cualificados.

Viernes 27.  Una visita a la granja de quienes reciben por las tardes el refuerzo escolar.



UN FERIADO ESPECIAL  (ocho de octubre - 2013)
En esta fecha hemos gozado de un feriado más.  Se debe a  conmemoración del  Almirante Miguel Grau Seminario y su loable hazaña contra los chilenos en  el combate de Angamos (en el Pacífico).
Aunque  Miguel Grau,  murió heroicamente, es de lamentar que en una encuesta realizada el mismo día ocho, la gran mayoría de la población peruana no sabía qué se conmemoraba  en ese  feriado.

Nosotros, a nivel de Institución Lasallista, realizamos una primera caminata en la cual participaron Docentes, Administrativos, alumnos de inicial, primaria, secundaria y superior con el fin de confraternizar y celebrar a su vez el día de la educación física.
Un recorrido por las avenidas principales de la ciudad y parte de la periferia, para terminar en la escalinata de la iglesia de San Pedro, en la Plaza de Armas de Urubamba.
Actividad muy propicia para  fomentar entre todos nosotros la confraternidad lasallista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario