sábado, 9 de agosto de 2014

APOYANDO A PAMPALLAQTA

Estamos finalizando el semestre y preparando el la llegada de los voluntarios procedentes de Barcelona (Universidad Ramón Lllull), que será  hacia mediados del presente mes de julio.
 Bienvenidos todos los que os acercáis a estas lindas tierras con espíritu joven  para comprender, para entregaros, para recibir, para compartir,... las ilusiones, el trabajo y las riquezas interiores que lleváis y llevamos dentro.
El hecho de vuestra llegada y los dos proyectos de fin de carrera que llevan nuestros estudiantes del Instituto Superior La Salle en la comunidad de Pampallacta, me ha permitido subir a la misma y, como siempre, ser bien acogido por sus maestros y alumnos.
Dos sencillos apoyos:
Uno llevado a término por los alumnos de Construcción Civil (estudio topográfico del terreno y para la construcción de nuevas aulas escolares).
El segundo proyecto consiste en adecuar un aula  e instalar todo lo necesario como salón de informática con su cañón multimedia.

La estancia en Pampallacta en estas dos últimas ocasiones, me ha permitido, a parte de planificar la labor de los voluntarios, compartir espacios con los profesores y alumnos y descubrir nuevos encantos de la cultura inca que aún permanecen ocultos entre el verdor de la madre naturaleza.
Hoy, en mi BLOG, quiero rendir homenaje a todos los rostros juveniles de esa escuelita con quienes he compartido momentos inolvidables. He aquí la muestra de algunos de esos rostros.


También hemos compartido  el trabajo con sus gentes y disfrutado del encanto de estos parajes situados en altitudes superiores a los 4.000 m.s.n.m.

 ¡Ah!, interesante ha sido también la filmación del trayecto que recorren algunos niños/as para acudir a la escuela cada día y que supera las dos horas (y otras dos de retorno a su casa). De esto último se encargaron los voluntarios procedentes de la Universidad La Salle Ramón Llull, los cuales os presento en la siguiente fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario